QALI WARMA PROMUEVE EL CONSUMO DE ARROZ FORTIFICADO ENTRE ESCOLARES LAMBAYECANOS

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social promueve el consumo de arroz fortificado a través del servicio alimentario brindado a 134 773 estudiantes de Lambayeque.

Qali Warma ha optado por incluir el arroz fortificado en la dotación de alimentos, por ser un producto de consumo masivo en los hogares lambayecanos, fortaleciendo la ingesta de vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo en edad escolar.

De acuerdo a la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, el arroz fortificado mantiene el mismo sabor y forma de preparación que el arroz común; por lo que, a partir de la cuarta entrega del servicio alimentario escolar se ha incluido este producto en la canasta que reciben los estudiantes de 1628 instituciones educativas de la región.

El consumo de arroz fortificado tiene muchos beneficios para la salud como producir energía para efectuar diversas actividades, contribuir a la formación de células y tejidos, mejorar las defensas, prevenir la anemia, y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades.

Cabe resaltar que este producto es elaborado con harina de arroz y una mezcla de vitaminas y minerales: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, hierro y zinc, su consume contribuye a que niños y niñas puedan complementar su alimentación.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 134 773 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de 1628 instituciones educativas públicas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: