QALI WARMA ENTREGA 109 TONELADAS DE CONSERVAS DE PESCADO EN ESCUELAS DE LAMBAYEQUE

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuyó 109 toneladas de conservas de pescado destinadas a más de 135 000 estudiantes del departamento de Lambayeque, como parte de la tercera entrega del año.

Este producto ha sido incluido por su alto valor nutricional, pues es fuente de proteína de buena calidad, omega 3, hierro, fósforo y otros nutrientes clave para una alimentación saludable.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que el servicio alimentario escolar ha brindado en total 512 toneladas de comestibles, de los cuales 109 son de conservas de pescado, utilizadas en la preparación de cebiche, tortillas, arroz con pescado y otras recetas nutritivas y ricas para el alumnado.

Leche evaporada, harina extruida de cebada, arroz y azúcar forman también parte de la lista de productos que se reparten en los colegios lambayecanos, conforme a una planificación que varía de acuerdo al nivel educativo, modalidad de atención y ubicación (urbana o rural).

En esta región del norte peruano, Qali Warma atiende a más de 135 061 escolares de 1632 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: