QALI WARMA: COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DISTRIBUYEN 510 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA ESCOLARES LAMBAYECANOS

En el marco del modelo de cogestión, 1628 Comités de Alimentación Escolar (CAE) distribuyen 510 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la atención de estudiantes de la región Lambayeque.

Los CAE son espacios de participación de docentes, madres y padres de familia, y de la comunidad educativa, para garantizar la correcta gestión del servicio alimentario, como responsables de la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos, de acuerdo con los protocolos establecidos por el programa social del Midis.

Durante la entrega de los productos, el equipo técnico de Qali Warma se desplaza hasta las instituciones educativas públicas, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y supervisar la distribución adecuada y oportuna de productos.

La profesora Maritza Santa María, directora de la institución educativa n.°10824, en Chiclayo, comentó que, previo a la llegada de los alimentos, el CAE se organiza para desinfectar los ambientes donde se recibirán y almacenarán estos comestibles, así como para el armado de las canastas de víveres a repartir.

La entrega de productos alimenticios varía de acuerdo con el nivel educativo (inicial, primaria o secundaria) y ubicación geográfica (urbana y rural), e incluye arroz fortificado, azúcar, aceite, hojuelas de avena, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, entre otros. Estos pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 134 773 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de 1628 instituciones educativas públicas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: