PYMES DE CHICLAYO HAN AVANZADO EN SU DIGITALIZACIÓN

Armida Ochoa, CEO de la startup de tecnología Close2u, señaló que desde el inicio de la crisis sanitaria han atendido a 550 compañías que migraron a servicios online en el Perú (97 % pymes), de las cuales la mayoría (31.8 %) son minimarkets.

Precisó que los comercios han adoptado hasta tres canales de venta, mostrando así su fuerte apuesta por la tecnología. Y es que, en muchos casos, estos negocios nacieron y dieron el salto en simultáneo.

“Ahora no solo tienen la tienda física, sino también la plataforma de la tienda online y el punto de venta móvil, que es el delivery, que se convierte en un canal que puede generar ventas adicionales en el momento de las entregas”, explicó.

Asimismo, detalló que en el interior del país, destacó el avance de la digitalización en empresas de: Piura, Chiclayo, Cusco, Cajamarca, Ica y Tacna. “La tendencia irá a que estas regiones se transformen más rápido y el otro año se suban a la ola. Todo el mundo tiene smartphone, la transformación empezará por ahí”, anotó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: