¡PROYECTOS EMBLEMÁTICOS! ANUNCIAN MODERNOS CENTROS DE SALUD PARA REQUE Y SAN JOSÉ

Con una inversión que supera los 70 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en coordinación con el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Salud, Colegio de Arquitectos de Lambayeque y gobiernos locales, anunciaron la reconstrucción total de los centros de salud de Reque y San José.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, informó que el Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, ha estado impulsando desde la Geresa la ejecución de estos proyectos emblemáticos para la región, que ahora ya iniciaron el proceso de selección y se están invitando a empresas para que adjudiquen la reconstrucción de estos establecimientos de salud.

“Hoy es un día histórico, pues son dos proyectos grandes y emblemáticos que van a permitir mejorar la atención de salud en estos distritos. Ha sido una ardua tarea y ya están listos los planes médicos funcionales y los expedientes técnicos. Tienen un plazo de ejecución de 12 a 18 meses como establece la normativa”, señaló.

El centro de salud de Reque, será una construcción moderna que utilizará 5 mil m2 en un terreno nuevo de 10 mil m2 otorgado por el gobierno local, con una inversión de 55 millones 972 mil soles. Del mismo modo, el centro de salud de San José será reconstruido con 3 pisos totalmente equipados en un área de 700  m2 por un monto de 22 millones 700 mil soles.

“Se están proyectando dos centros de salud de primer nivel con tecnología de punta, que van a beneficiar no solo a la población de Reque y San José, sino que también a todas las personas que lo requiera y viven en distritos cercanos”, anunció la autoridad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: