PROMUEVEN LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO CON PANELES SOLARES

El Gobierno Regional de Lambayeque mediante la Gerencia de Agricultura instaló un sistema de riego tecnificado a través de energía fotovoltaica (paneles solares) en el «Fundo La Peña» de la Agencia Agraria Lambayeque, que permitirá usar el agua para riego de manera sostenible y eficiente, frente al déficit hídrico en la región.

El Ing. José Revilla Vuelot, de la Gerencia de Agricultura, indicó además que este sistema piloto también mejorará la producción de cultivos en cantidad y calidad, tanto para cultivos permanentes y temporales. «Se busca promover la instalación de un sistema de riego tecnificado para incentivar a la reconversión de cultivos de calidad y a su vez utilizar el agua para riego de la mejor manera frente al déficit hídrico que afronta la región», manifestó.

El área utilizada para este piloto es de 4 hectáreas y se sembrarán cultivos de corto y mediano plazo, como maíz amarillo de alta densidad, maracuyá, menestras, pitahaya; y de cultivos permanentes, como palto y mango.

Este moderno sistema permitirá beneficiar a los pequeños y medianos productores agropecuarios de Lambayeque, así como a estudiantes y profesionales de instituciones vinculados al quehacer agrario. Además, se brindará capacitación sobre el uso manejo y mantenimiento de dicho sistema de riego con energía fotovoltaica.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: