PROFESORES DE LAMBAYEQUE EN CONTRA DE CLASES SEMIPRESENCIALES

Representantes del profesorado de Lambayeque consideraron que el reinicio de las clases semipresenciales o presenciales, anunciado por el Ministerio de Educación, podría poner en riesgo la salud de la comunidad educativa frente a los contagios del COVID-19.

En conversación con La Industria de Chiclayo, la maestra María Cubas Llamo, indicó que retomar las clases en los colegios de la región es una ligereza del ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

“No respaldo la decisión, porque hasta ahorita el ministro no puede decir con certeza que habrá las condiciones, recién se están haciendo las licitaciones para implementar las medidas de bioseguridad. Además, hay escuelas que no tienen el servicio de agua”, cuestionó.

La profesora Cubas también mencionó que el Gobierno debe garantizar la vacuna para maestros. “Los maestros queremos volver a las clases; pero, también está el derecho a la vida y la salud, mientras que no se informe que la pandemia está bajo control entonces deberíamos mantenernos en el distanciamiento”, sostuvo.

En tanto, su colega Percy Morante dijo que mientras no estén listas las vacunas que el Estado ofreció al profesorado, los docentes no regresarán a las aulas. “No se han tomado las medidas respectivas para atender todos los requisitos mínimos que las instituciones educativas necesitan”, expresó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: