PRO INVERSIÓN: OBRAS DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS ATRAEN LA INVERSIÓN DE COLOMBIA

Los inversionistas colombianos muestran interés en la cartera de proyectos peruanos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas (APP) para el período 2021-2022, que incluye 19 proyectos por más de US$ 6,000 millones, según indicó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Rafael Ugaz.

Dijo que se destacan los mecanismos que el Gobierno promueve para brindar seguridad y facilitar las inversiones. El titular de ProInversión precisó que esta iniciativa responde al objetivo común de fomentar flujos de inversión entre ambos países, especialmente en una coyuntura que ha impactado la economía mundial y las iniciativas privadas, un factor clave para recuperar el crecimiento y desarrollo económico y social.

“La solidez de la economía peruana, la estabilidad cambiaria y los bajos niveles de inflación, entre otras razones; convierten a nuestro país en un destino cada vez más apetecible por los inversionistas colombianos”, aseveró y añadió que los empresarios del vecino país evalúan planes de infraestructura y energía en el Perú.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: