PRIVADOS VACUNARÁN CONTRA EL COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) convocó a las compañías de seguros y a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) que operan en el país, para que participen en la vacunación de sus afiliados, según informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg). “Esta oportunidad permitirá ver lo que somos capaces de demostrar el Estado y el sector privado en beneficio del país”, indicó la institución.

Mientras que Oscar Caipo Ricci, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), expresó que el sector privado pone sus capacidades a disposición para apoyar el proceso de vacunación. “Sectores privado y público trabajando juntos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Perú.21 informó que fuentes del Minsa confirmaron que continúan en coordinaciones con las aseguradoras para definir el rol que cumplirá. Por su parte, Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, pidió que se respete la secuencia establecida por el referido ministerio. “No queremos vacunaciones VIP, para los gerentes y sus familias”, advirtió.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: