PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD MUCHIK SANTA CATALINA DE CHONGOYAPE DENUNCIA NUEVA TENTATIVA DE MUERTE EN CHAPARRÍ

El sábado 27 al promediar el medio día, una camioneta negra de lunas polarizadas fue avistada cerca al sector del Reservorio de Tinajones en la comunidad donde trabajadores y comuneros avistaron a cuatro sujetos con armas de fuego cerca de donde se encontraba el presidente de la comunidad Edivar Carrasco junto a otro grupo de comuneros que se encontraban ejecutando trabajos de re reforestación en la Área de Conservación Privada (ACP) Chaparrí.

Al percatarse que los comuneros comenzaron a aproximarse cerca al auto para poder registrar la placa vehicular y además primar la protección del presidente, los desconocidos escaparon en la camioneta a toda velocidad en dirección al centro poblado de Cuculí para desaparecer entre los matorrales de la zona.

Cabe resaltar que Edivar Carrasco, presidente de la comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape en lo que va del año va denunciando cuatro tentativas de muerte, en su mayoría cerca a su domicilio. Los casos ya están denunciados por la misma coordinadora de Derechos Humanos aplicando su protocolo de protección y se teme por la seguridad de la cabeza principal de la directiva actual de la comunidad campesina.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: