PRESIDENTE DE JURADO ESPECIAL ELECTORAL DE CHICLAYO SE REUNIÓ CON EL JEFE NACIONAL DE ONPE

El presidente del JEE Chiclayo, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, se reunió con el actual Jefe nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, además estuvieron presentes José Carlos Vergiú Cantu, jefe de la ODPE Lambayeque y Lic. Gisela Diana Sánchez Aguilar, jefa de la ODPE Chiclayo; se tuvo como principal propósito, garantizar que las actividades establecidas en el cronograma electoral se lleven a cabo de manera idónea, orientado a que el día 11 de abril los comicios se desarrollen de forma transparente, eficaz e imparcial.

El presidente del JEE Chiclayo, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, refirió que es importante la concertación de los organismos electorales, ya que esto augura un trabajo simbiótico para el desenvolvimiento de todo el proceso para las elecciones generales que se realizarán el 11 de abril del presente año; también recalcó que es necesario que la población tenga la confianza, de que se están tomando las medidas preventivas correspondientes contra la propagación del COVID-19, para que el día de los comicios los electores puedan asistir con seguridad a sus locales de votación.

En este sentido los 977,656 los ciudadanos hábiles para emitir su voto en los comicios; contarán con 528 locales de votación distribuidas en 1,826 mesas de sufragio a cargo de la ODPE Lambayeque y 1,507 mesas de sufragio atribuidas a ODPE Chiclayo; destacando entre los locales, el Estado Elías Aguirre considerado uno de los más grandes con el que se contará en estas elecciones.

Los miembros del pleno del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, señalaron que la infraestructura se está modificando para el día de los comicios y así evitar las aglomeraciones, se aumentó en 205% los locales de votación; es de suma importancia que los ciudadanos del departamento de Lambayeque se informen acerca de los candidatos que aún siguen en carrera en las listas congresales; esta información puede ser verificada a través de la plataforma web del jurado Nacional de Elecciones, a través de voto informado en el siguiente enlace https://votoinformado.jne.gob.pe/voto.

Asimismo las autoridades electorales reiteraron que el compromiso de los miembros de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental o discordancias establecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones; de igual manera se pronunció en referencia a la situación de las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia o gestación ya que podrán tramitar su justificación al cargo de miembro de mesa a través de la plataforma habilitada por la ONPE, en el siguiente link https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: