PRESIDENTE DE ESSALUD VIAJÓ A LAMBAYEQUE PARA SUPERVISAR PRESTACIONES DE SALUD Y AVANCES EN INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

El presidente Ejecutivo del Seguro Social, Dr. Mario Carhuapoma, viajó hoy al departamento de Lambayeque. En su visita de trabajo al interior del país, la tercera desde que asumió este importante encargo, el Titular de EsSalud, constató la atención a pacientes y las mejoras en infraestructura que se vienen realizando en beneficio de los asegurados y para afrontar de la mejor manera una eventual tercera ola de la pandemia Covid-19.

A primera hora de la mañana, el presidente Ejecutivo de EsSalud, partió rumbo a Lambayeque y tras arribar al Aeropuerto José Abelardo Quiñones Gonzales, se trasladó al Hospital II “Luis Heysen Incháustegui”, nosocomio que fue designado como centro de atención exclusiva para pacientes Covid-19, y que, desde hace 1 mes, viene reactivando progresivamente procedimientos quirúrgicos de cirugía que permanecieron suspendidos debido a la emergencia sanitaria.

El presidente del Seguro Social, dialogó con el personal médico y asistencial en primera línea de batalla contra el Covid-19 sobre su experiencia profesional y personal en la emergencia sanitaria. En el Hospital Luis Heysen, así como en los demás hospitales de la Seguridad Social en Lambayeque, se realizan mejoras en infraestructura y equipamiento en beneficio de los pacientes afectados por este mal y a la vez, para aquellos que son aquejados por distintas patologías.

La autoridad, instó a los profesionales asistenciales y administrativos a trabajar en Pro del ejercicio profesional de la medicina, con transparencia y honradez. “Esto nos va a calificar como Institución, trabajemos en base a los intereses del asegurado”, sostuvo.

“Hemos venido a visitar el Hospital Naylamp donde se viene avanzando en infraestructura y equipamiento, en menos de 1 mes estará operativa [La torre 2]. Los pacientes Covid-19 podrán ser tratados oportunamente para evitar que necesiten de una cama UCI”, mencionó.

Señaló, que la atención primaria oportuna a aquellos pacientes con infección Covid-19 y comorbilidades es muy importante, por ello informó, que se han dado indicaciones concretas a todo el equipo de salud de ir a las comunidades en brigadas, a brindar cultura preventiva y promocional, sobre los cuidados que debemos mantener para prevenir el Covid-19 además de llevar una alimentación adecuada y los estilos de vida saludables.

Por otro lado, mañana el presidente Ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, viajará a la región Cajamarca, donde los avances de la construcción del hospital Modular de Chota, que se proyecta entregar el próximo mes, en beneficio de 21 500 asegurados y también a la población no asegurada.

Este centro hospitalario será completo y equipado, contará con 42 camas para hospitalización, consultorios externos, centro quirúrgico, centro obstétrico Emergencia, central de esterilización, farmacia, laboratorio clínico, Rayos X, unidad de recuperación, Imágenes, nutrición, programas preventivos entre otros servicios.

Asimismo, contará con una ambulancia y planta de oxígeno, infraestructura indispensable para mitigar los efectos frente a la pandemia por la Covid-19. De esta manera, muy pronto la población de Chota, contará con este Hospital, cuyas instalaciones garantizan la dotación de medicamentos, insumos médicos y Equipos de Protección Personal (EPPs), para que el personal de salud realice su labor en óptimas condiciones de Bioseguridad

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: