POLITÓLOGO VALLEJO RECOMENDÓ A CANDIDATOS CONSIDERAR AL SECTOR PRIVADO EN SUS PROPUESTAS DE SALUD PÚBLICA

El politólogo Jorge Luis Vallejo Castello, comentó que dentro de las prioridades de los candidatos presidenciales se debe mencionar que la salud pública tiene que forjar lazos con el privado, sobre todo para combatir el COVID-19.

“Sin salud no hay nada, no hay producción ni tampoco progreso. Por eso, un buen candidato debe tener dentro de sus propuestas principales, el acceso a la vacunación rápida y gratuita para todos los peruanos, y como soporte al sector privado, para poder agilizar los procesos y tener mayor control en la distribución de las vacunas”, manifestó.

Vallejo sostuvo que al mencionar al sector privado como apoyo para la salud pública, se refiere al sostén económico que pueden brindar las empresas de gran envergadura, optando por forjar lazos estratégicos que perduren en el tiempo. Además, agregó que, bajo este contexto, se necesita el mayor aporte posible de los privados.

“El próximo presidente debe tener claro que tendrá la labor de acabar con la crisis económica, que acecha el país, y qué mejor forma que establecer lazos con el sector privado, no solo para la salud pública sino también para la educación, los proyectos de gran envergadura, entre otros”, puntualizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: