POLICÍA NACIONAL PRESENTA PLAN DE OPERACIONES POR SEMANA SANTA EN CHICLAYO

Con la finalidad de brindar un servicio eficiente a la comunidad lambayecana, así como también garantizar el normal desarrollo de las actividades de las personas durante las festividades religiosas por Semana Santa, la II Macro Región Policial Lambayeque, en coordinación con el Gobierno Regional, Municipalidades, Ejercito del Perú y autoridades locales, puso en ejecución el Plan de Operaciones “Semana Santa 2021”, orientado a prevenir la comisión de delitos y faltas, control del orden público, regulación del tránsito vehicular, durante estas fechas que se conmemora la pasión de cristo en el departamento de Lambayeque, el Perú y gran parte del mundo.

El evento se inició al promediar las 07:00 de la mañana del día de hoy, con la llegada de las principales autoridades de la región, al parque principal de la ciudad de Chiclayo, posteriormente hizo uso de la palabra el Dr. Luis Alberto DÍAZ BRAVO – Gobernador Regional de Lambayeque, quien hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el rol que desempeñamos como sociedad, ya que actualmente nuestra región viene atravesando un momento crítico a causa de la pandemia, indicando que los casos de contagios se han incrementado a tal nivel que los hospitales han llegado a su máxima capacidad de atención, por lo que recomendó maximizar las medidas de seguridad en estas fechas. Dicho acontecimiento también contó con la presencia del Sr. General Ejercito del Perú Walter Edgar BRACAMONTE MERINO – Comandante General de la 7ma. Brigada de Infantería del Ejército del Perú Lambayeque, del Sr. General PNP. Jhonny Armando VELIZ NORIEGA – Jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque y su comando en pleno.

A su turno el General PNP. Jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, manifestó que durante las festividades por semana santa se intensificará los servicios policiales en las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad de Chiclayo, de igual manera se realizará patrullajes permanentes en las principales playas del litoral lambayecano, indicando también que se incrementaran los operativos en coordinación con las municipalidades a establecimientos nocturnos que incumplan las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno central, sin dejar de lado la concientización permanente que se realiza en las calles, a todos los ciudadanos para cumplir con los protocolos de bioseguridad y disposiciones establecidas por la Ley.

Finalmente agrego que si pese a las recomendaciones brindadas por la Policía Nacional, las personas continúan infringiendo el Estado de Emergencia sanitaria, serán sancionados administrativamente y de ser el caso denunciados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, por los delitos previstos en nuestro Código Penal.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: