POLICÍA DE 105 AÑOS SERÁ PRIMERO EN RECIBIR VACUNA CONTRA LA COVID-19

Con asistencia del General de Policía, César Augusto CERVANTES CÁRDENAS, Comandante General de la Policía Nacional del Perú, este lunes 22 de marzo 2021, será vacunado el Sargento Primero Ángel Augusto CRUZ SALAZAR.

Ángel Cruz quien ingreso a la “Escuela de Guardia Civil y Policía” el año 1938, cumplirá éste 30 de mayo próximo 105 años de edad. Él, será inmunizado contra el Coronavirus, convirtiéndose de esta manera en el Policía Nacional del Perú en situación de retiro más longevo que recibirá la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

El entonces joven Guardia Civil Ángel Cruz, participó defendiendo a su patria el año 1941 durante el conflicto armado entre Ecuador y Perú (más conocido como la “Guerra del 41”), siendo destacado a la ciudad de Zarumilla, departamento de Tumbes, donde luchó defendiendo el territorio patrio junto a otros valerosos peruanos como el Capitán de la Benemérita Guardia Civil del Perú Alipio PONCE VAZQUEZ, quien falleciera en una emboscada a manos de tropas ecuatorianas.

Como anécdota, cuenta que en cierta ocasión, cuando estaba de servicio dirigiendo el tránsito, observo que el conductor de vehículo se pasó la luz roja, procediendo a intervenirlo de acuerdo a ley. Lo que resulta hilarante es que al acercarse al conductor, vio que el infractor no era otro que su yerno, procediendo a imponerle la respectiva papeleta.

El Guardia Civil Ángel Cruz, quien tiene 14 hijos (5 de ellos también policías en situación de retiro), 60 nietos e igual cantidad de bisnietos, goza de una lucidez increíble, y en su vida policial nunca fue sancionado, convirtiéndose en un ejemplo vivo para las nuevas generaciones de policías.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: