POBLADORES DE VARIOS SECTORES DE OYOTÚN QUEDAN AISLADOS POR FUERTES LLUVIAS

Una visita inspectiva al distrito de Oyotún y sus caseríos realizó hoy viernes el Consejero Regional Manuel Huacchillo, con el propósito de conocer la situación en que se encuentran los pobladores, luego de que,  en los últimos días sufrieron los estragos de  las copiosas lluvias que provocaron correntadas que destruyeron el puente artesanal Sorronto, además de pérdidas en la producción de cultivo de arroz y pan llevar.

La visita fue acompañada por el alcalde distrital de Oyotún, Marco Flores, funcionarios municipales, director de UGEL – Chiclayo Ángel Salazar y él representante del COER Cesar Urpeque Morales.

El consejero Manuel Huacchillo recogió innumerables reclamos de la población de Bebedero, Las Delicias y Oyotún especialmente el pedido en conjunto de los ciudadanos qué necesitan contar con agua potable y la ansiada culminación del centro educativo inicial 0408 San Martín. Esta obra de infraestructura educativa fue iniciada en el 2017 y sometida a arbitraje sin contar con ninguna solución a la fecha, ante él ello él funcionario se comprometió a realizar las gestiones para que el Ejecutivo regional pueda adoptar decisiones sobre la problemática encontrada.

Además, en el trayecto se constató que el puente Las Delicias, presenta grietas profundas y hundimiento de ambos lados centrales, por lo que en cualquier momento podría quedar inoperativo y aislar a varios pueblos, incluyendo el pase a provincias de la región Cajamarca.

También se visitó la zona crítica de Sorronto, donde constató la forma como se arriesgan los pobladores al cruzar  el río zaña, en ese lugar antes se ubicaba el colapsado puente artesanal del mismo sector, así mismo se presenció la entrega de ayuda que realizó el COER en Bebedero. El consejero regional, indicó «he sido elegido para fiscalizar y normar en beneficio de la región Lambayeque, continuaré incisivamente  con esta política de fiscalización in situ que permite descubrir graves errores y malas acciones que provienen de las últimas gestiones;  y que la población reclama ser atendida y también se generen soluciones a sus demandas sociales, muchas de ellos por décadas insensiblemente omitidas» expresó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: