PLUSPETROL DONÓ A ANIQUEM EQUIPOS ELECTRÓNICOS PARA APOYAR TRATAMIENTO DE NIÑOS CON QUEMADURAS

Pluspetrol donó a Aniquem más de 3.9 toneladas de equipos electrónicos dados de baja (laptops, impresoras y unidades de almacenamiento), con el fin de contribuir con la campaña ‘RAEEcicla para ayudar’ que busca financiar el tratamiento de los niños que sufrieron quemaduras durante el confinamiento.

“Estamos orgullosos de seguir apoyando, por quinto año consecutivo, a Aniquem y a su encomiable labor en favor de los niños que sufren quemaduras y cuya incidencia lamentablemente se ha incrementado. Este año nuestro compromiso se ha manifestado a través de la entrega de más de 200 equipos de TI reciclados  que contribuirán con el financiamiento del tratamiento de un grupo de niños que son atendidos por esta asociación”, indicó Gonzalo Castro de la Mata, gerente de asuntos externos de Pluspetrol.

Según Aniquem, durante la cuarentena por el COVID-19 se incrementaron en 30 % los casos de niños con quemaduras, teniendo en cuenta que antes de la pandemia se registraban unos 15 mil casos al año.

“La mayoría de nuestros pacientes tienen quemaduras severas o graves. El 70 % de los niños son menores de cinco años. Entre estas atenciones hay 11 personas afectadas del incendio de Villa El Salvador, ocurrido en enero del 2020”, informó Flor Paredes, jefa del programa de reciclaje en Aniquem.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: