PLAYAS DE LAMBAYEQUE LUCEN LIMPIAS GRACIAS A DONACIONES DE RESTAURANTES Y COMERCIOS

El ingeniero ambiental Renato Zavala Sandoval, informó que en lo que va del año las restricciones han generado una adecuada salubridad en las playas de Lambayeque. Además, destacó que los restaurantes y comercios colindantes a los balnearios hayan donado tachos de basura, para mantener limpios los espacios públicos.

“Se debe reconocer la labor del sector privado que radica cerca a las orillas de las playas lambayecanas, porque han dado el ejemplo donando los tachos y tratan de incentivar en la población la costumbre de mantener limpias las áreas públicas. Sin embargo, hay que darle un jalón de orejas a las autoridades municipales, quienes deberían promover el voluntariado para que los jóvenes ayuden a cambio de un incentivo”, mencionó.

Zavala recordó que en el 2020 la cadena de centros comerciales Real Plaza logró organizar un voluntariado para jóvenes, con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de desechos en la playa de Pimentel, y quien logró recaudar más obtuvo el beneficio de contar con promociones y descuentos en diversas tiendas.

“Las autoridades deben ser más audaces y trabajar en conjunto con las empresas privadas que promueven este tipo de voluntarios, como es el caso del Real Plaza. Así se le enseñará a la comunidad sobre la cultura de mantener limpias todas las áreas públicas”, opinó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: