PESE A PANDEMIA EN LA VICTORIA 71 PAREJAS CONTRAEN MATRIMONIO

La Municipalidad distrital de La Victoria a través de la oficina de Registro Civil ha formalizado la vida conyugal de 71 parejas, pese a la pandemia del Covid 19.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, los protocolos han cambiado, por ello ahora la ceremonia civil es más reservada, pues sólo participan los contrayentes, sus dos testigos y el jefe de la Oficina de Registro Civil.

El Jefe de área, Angel Carrasco Huancas ha señalado que en lo que va del año 2021, ya  han formalizado su matrimonio  71 parejas, y se espera que se vayan incrementando los matrimonios, con las facilidades que otorga la comuna para formalizar su vida conyugal.

“ Por las restricciones para convocar masivamente a las parejas, por ahora se ha dispuesto que no hayan matrimonios masivos, pese a ello se da facilidades a las parejas que confían en casarse en La Victoria ”.

YA VAN 32 EXPEDIENTES DE DIVORCIOS

El funcionario ha explicado que actualmente en lo que va del año ya se han registrado 32 expedientes de parejas quienes han iniciado un proceso de divorcio en la comuna.

El proceso administrativo  debe culminar en tres meses, siempre y cuando cumplan con los documentos que exige la ley.

Las personas que actualmente desean contraer matrimonio en el distrito deben cancelar 114.60 soles, pero si toman la decisión de divorciarse el pago único es de 450 soles.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: