PERSONAL DE SALUD REALIZÓ BÚSQUEDA DE CASOS COVID-19 CASA POR CASA EN DISTRITO DE SAN JOSÉ

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través de trabajadores sanitarios del Centro de Salud del distrito de San José, realizaron búsqueda de personas con sintomatología de la COVID-19 casa por casa en 129 viviendas programadas, logrando la intervención en 48 de ellas.

Para esta actividad, se formaron tres equipos, dos itinerantes y uno en puesto fijo, quienes realizaron pruebas de antígeno a casos sospechosos, de los cuales uno dio positivo para la enfermedad y 49 negativos.

El caso positivo corresponde a una persona de sexo femenino de 18 años de edad, a quien el personal de salud atendió y brindó tratamiento totalmente gratuito, asimismo, se le solicitó cumplir con el aislamiento domiciliario para evitar el contagio del virus.

Esta es la primera de seis intervenciones programadas para el distrito de San José, donde se pudo determinar un 50 % de renuencia aproximadamente, por lo que se pide a la población confiar en el personal de salud y darles las facilidades para cumplir con el objetivo de la actividad. Se tiene previsto aplicar 600 pruebas de antígeno en total durante las jornadas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: