PCM: PROCESO DE ELECCIÓN DE NUEVOS MAGISTRADOS DEL TC NO DEBE DARSE DE MANERA APRESURADA EN EL CONGRESO

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó que el proceso de elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) no debe darse de manera apresurada en el Congreso, pues tiene que ser seguido de cerca por la ciudadanía y los medios de comunicación.

“Creemos que en esta etapa final el Congreso debe tomar las cosas con calma. Esperemos que se respeten todos los pasos de la elección (de los magistrados). En caso de que haya personas que cumplan con todos los requisitos, bueno, es potestad del Parlamento hacer esta designación”, manifestó.

Además, Bermúdez recordó que hubo una primera etapa en la que se hizo una depuración, que también fue cuestionada por organizaciones de derechos humanos. “Creo que este proceso debería ser observado en su totalidad”, recomendó.

Por su parte, la asociación civil Transparencia difundió un comunicado en el que mencionó que la elección de los nuevos integrantes del TC afectaría severamente la calidad de esta institución, que calificó como clave para nuestra democracia.

“Esperamos que los congresistas electos puedan, en su oportunidad, conducir un concurso idóneo que ofrezca las garantías previstas en la legislación y en la experiencia internacional sobre la materia”, detalló.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: