PARA UNAS ELECCIONES SALUDABLES ODPE CHICLAYO REFUERZA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD A COORDINADORES DISTRITALES

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo viene intensificando reuniones con los capacitadores y coordinadores distritales a fin de reiterarles la necesaria aplicación de los siete protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19 en sus respectivas sedes distritales, así como durante la entrega de credenciales a los miembros de mesa.

La actividad es dirigida por la jefa de la ODPE, Lic. Gisela Sánchez Aguilar, con participación del personal de capacitación y de salud asignada a esta oficina descentralizada. Según los protocolos de seguridad para proteger la salud de los electores durante las elecciones generales, para la toma de temperatura la zona correcta será la parte frontal y lateral de la cabeza, descartando de esta manera la toma de temperatura en los brazos o el cuello. Si la temperatura es mayor a 37.5°C se debe restringir el ingreso del elector y se procede a registrar los datos del ciudadano en un aplicativo para enviarlo al JNE y se emita la dispensa correspondiente.

Las estrategias puestas en práctica por la ONPE para las elecciones del 11 de abril comprenden la aplicación de siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, la desconcentración de locales de votación, el pago a los miembros de mesa y el voto escalonado.

Antes se instalaban dos mesas por aula, ahora solo habrá una y en el aula contigua no tendrá mesas, a fin de garantizar el distanciamiento social.

Con respecto al uso del voto escalonado, la ODPE recuerda que esta recomendación debe ser tomada para garantizar el distanciamiento social, evitar colar y aglomeraciones en los locales de votación. De esta manera, las personas más vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, acudan a votar entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana.

Luego se sugiere que las personas cuyos documentos de identidad terminen en 1 acudan a votar entre las 09:00 a 10:00 horas; los que tengan el dígito 2 vayan a sufragar de 10:00 a 11:00 horas, y así sucesivamente.
En el siguiente link, los actores pueden conocer mejor todo lo relacionado con el proceso electoral del 11 de abril.
https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: