PARA PEDRO FRANCKE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN NO DEBERÍA SER UNA PRIORIDAD DEL PRÓXIMO GOBIERNO

Pedro Francke, vocero económico de Perú Libre, sostuvo que para muchas cosas no es necesario tener una nueva Constitución, como, por ejemplo, renegociar los contratos firmados con las mineras.

“El país requiere un nuevo pacto social, porque el régimen político muestra señales de caducidad. (…) No todo es la Constitución, porque la Carta Magna te ayuda, por eso creo que un cambio constitucional debe reflejar un gran diálogo nacional, esto no se trata de una imposición, es imposible que en tres meses estemos con una nueva Constitución”, expresó.

Es más, Francke se mostró de acuerdo con los resultados de una encuesta que precisa que la mayoría de la población prefiere que el nuevo Gobierno se centre en mejorar el sistema de salud y en generar más puestos de trabajo, en vez de cambiar la Constitución.

“Estoy totalmente de acuerdo, atender lo de la pandemia es lo prioritario, eso está clarísimo para mí, si me preguntaran qué es la prioridad yo respondería las vacunas (contra el COVID-19), la segunda prioridad es el empleo y la tercera la educación”, manifestó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: