OSWALDO MOLINA:LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA NO ES NEGOCIABLE

Oswaldo Molina, director ejecutivo de la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes), escribió, en su columna de opinión que, la estabilidad macroeconómica, que tanto nos ha costado alcanzar, no es negociable. Y agregó que si bien siempre se puede perfeccionar nuestro sistema financiero, el esfuerzo debería ser para asegurar la estabilidad en momentos de incertidumbre como la pandemia del COVID-19.

“En lugar de medidas que puedan socavar la estabilidad macroeconómica, los políticos deberían enfocarse con mayor atención en el verdadero reto que tenemos por delante los peruanos: construir un Estado eficiente y sin corrupción que, a través de la provisión de servicios públicos de calidad, como educación y salud, pueda brindar verdaderas oportunidades a los más vulnerables”, indicó.

Además, señaló que es preciso entender que la estabilidad macroeconómica es la base (o el primer piso, de esa imaginaria casa que es el Perú) sobre la que debemos construir un país más justo.

“Solo así, con cimientos fuertes, podremos superar el golpe que ha representado la pandemia y generar un mayor bienestar para todos los peruanos, sin excepción”, expresó Molina.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: