OSIPTEL CAPACITÓ A 358 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de su oficina regional de servicios de Lambayeque, realizó una jornada de capacitación dirigida a 358 estudiantes y egresados de la carrera profesional de Derecho sobre los procedimientos de reclamos y sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Los estudiantes y profesionales participantes de la jornada también recibieron orientación en temas relacionados a los procedimientos administrativos de reclamos, además de los plazos que tienen las empresas operadoras para resolver este tipo de trámites.

El jefe de la oficina regional de servicios de Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas, señaló que es importante que los usuarios conozcan los procedimientos a seguir ante los problemas de facturación, cobro de servicio, bloqueo de equipo terminal móvil, contratación no solicitada y toda materia establecida en el Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

“El usuario tiene el derecho de reclamar lo justo y la empresa tiene la obligación de atender, verificar y resolver el inconveniente”, precisó Zambrano Cárdenas.

Otros temas abordados fueron: “distintas materias reclamables”, “denuncia por incumplimiento de resolución administrativa”, entre otros.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: