OSINFOR INICIA SOCIALIZACIÓN DE PROYECTO PARA ACTUALIZAR SU REGLAMENTO DE SUPERVISIONES

La primera presentación se realizó en la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo Forestal. El proyecto de reglamento contempla la entrega de reconocimientos para los titulares que cumplan con sus obligaciones.

A través de un proceso participativo, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) inició la socialización del proyecto para actualizar su reglamento de supervisiones con la finalidad de recibir aportes de entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

La primera socialización se realizó con los integrantes de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo Forestal, en este espacio se explicaron los aspectos más relevantes incorporados, entre ellos los principios, clasificaciones y una serie de adecuaciones, a fin de fortalecer el proceso de supervisión a los títulos habilitantes.

En la exposición se destacó la entrega de constancias para los titulares de títulos habilitantes que cumplan con sus obligaciones establecidas en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, reconocimiento que también contribuye en sustentar la procedencia del recurso forestal de áreas bajo manejo.

En el proyecto también se resalta como principios el enfoque preventivo y responsivo de las supervisiones, orientándolas a promover el involucramiento de los titulares y regentes en el manejo sostenible de los recursos del bosque. Así, por ejemplo, propone las notificaciones preventivas en casos de incumplimiento subsanable, que permite al titular corregir a tiempo la falta y reducir la sanción administrativa.

Durante la reunión virtual, los integrantes de la Mesa Ejecutiva, tales como la Confederación Nacional Forestal del Perú, la Asociación de Exportadores, la Asociación Nacional de Industrias y representantes de los organismos técnicos involucrados en el sector forestal, felicitaron la propuesta del nuevo reglamento de supervisión.

La jefa del OSINFOR, Lucetty Ullilen Vega, explicó que este proyecto de reglamento también busca mejorar la competitividad de los productores forestales, por lo que invitó a las organizaciones de la sociedad civil y las entidades públicas o privadas vinculadas al sector a presentar sus aportes.

Cabe señalar que la resolución de jefatura n.° 00035-2021-OSINFOR establece un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan remitir sus aportes, comentarios o sugerencias a las sedes de la entidad a nivel nacional o a través de la siguiente dirección electrónica: propuestanormativa@osinfor.gob.pe

Puede revisar la resolución aquí: https://cutt.ly/Zn41RHu

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: