ÓSCAR SUMAR: PEDRO CASTILLO QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PARA CERRARNOS AL COMERCIO INTERNACIONAL

El economista Carlos Parodi recordó que en el Perú el 80 % de la inversión se centra en el sector privado, por eso explicó que de cada diez soles que se invierten en el país, ocho son del empresariado y solo dos del sector público.

“La aritmética nos muestra que la salida es por la inversión privada, la pública es también es clave, pues complementa la privada e invierte en aquellos espacios no cubiertos por la privada”, detalló en su columna de opinión.

Asimismo, indicó que la inversión privada que más empleo genera es la de las micro y pequeñas empresas (mypes). “El círculo virtuoso es así: más inversión privada de todos los tamaños, más empleo, más ingresos como consecuencia y más consumo”, precisó.

Parodi también dijo que la inversión es la clave para crecer en el país; pero, expresó que no basta para alcanzar el desarrollo, pues este depende de la mejora de la calidad de vida. “Esto está relacionado con el funcionamiento del Estado, que debe hacer su tarea, algo que se señala en la Constitución: garantizar los servicios básicos de calidad para todos”, puntualizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: