ÓSCAR GÓMEZ: YA NO HAY CONFIANZA AL MOMENTO DE VOTAR DEBIDO A LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Óscar Gómez Ascencio, especialista legal, manifestó que debemos estar alertas a no votar por candidatos que tengan propuestas populistas, porque significaría un mayor riesgo de corrupción para el país.

“Ya no hay confianza al momento de votar, no sabemos a quién estamos eligiendo y eso se evidencia en los numerosos hechos de corrupción que acogieron los expresidentes y excongresistas del Perú. Entonces, en este contexto pandémico la incertidumbre se acrecienta aún más, sobre todo porque la gran mayoría posee propuestas populistas tales como: educación gratuita, seguro público para todos, cero pobreza, entre otras”, comentó.

Gómez consideró que no es el mejor momento para estas elecciones. “No es sensato pensar que el ciudadano va a analizar el perfil de cada uno de los candidatos, porque generalmente se analiza a quienes lideren en las encuestas o aparezcan en los medios con mayor frecuencia; sin embargo, podemos estar atentos y escuchar a expertos que identifiquen a un mejor candidato”, complementó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: