OFICIALIZAN LEY QUE PERMITE QUE EL SECTOR PRIVADO NEGOCIE Y ADQUIERA VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Ayer se publicó en las normas legales del diario oficial El Peruano, la ley que permite que el sector privado, gobiernos regionales y municipios; puedan negociar y adquirir vacunas contra el COVID-19. La propuesta fue aprobada por insistencia por el Congreso luego de que el Poder Ejecutivo la observara al ya existir un marco legal previo.

La norma Nº 31225, aprobada originalmente el 23 de abril, precisa, por ejemplo, que se le autoriza de manera excepcional y transitoria a los gobiernos regionales, con cargo a su presupuesto institucional, la importación o adquisición de la vacuna y otros medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

También indica que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, autoriza al sector privado en un plazo no mayor de siete días calendario a presentar el expediente de la importación o adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

Cabe precisar, que esta ley lleva las firmas de la presidenta del Congreso, Mirtha Esther Vásquez, y del segundo vicepresidente, Luis Andrés Roel. Sin embargo, es necesario que el Ejecutivo les comunique a los laboratorios internacionales que ya les pueden vender las dosis a los empresarios y otras autoridades nacionales, pues de lo contrario las importaciones las seguirá haciendo solo el Gobierno.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: