ODPE LAMBAYEQUE VERIFICA MATERIAL ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2021

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque realizó, en presencia de fiscalizadores del Jurado Electoral Especial, la verificación del material electoral, el cual será empleado en las Elecciones Generales 2021 programadas para este 11 de abril.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de la ODPE Lambayeque, indicó que la actividad consistió en verificar que el material electoral se encuentre conforme. De manera aleatoria, el representante del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lambayeque abre una caja y comprueba que el material corresponda a la mesa de votación indicada. Los paquetes electorales que fueron seleccionados corresponden a las mesas de sufragio 032741, 032494 y 031765, perteneciente a los distritos de Lambayeque, Pitio y  José Leonardo Ortiz.

Asimismo, mencionó que el material electoral  contiene protectores faciales, mascarillas para los miembros de mesa y tres paquetes divididos en útiles, instalación y escrutinio. En el paquete de útiles se encuentra una cinta adhesiva de color plomo, tres lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar; el paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la cartilla de instrucción para miembros de mesa y personeros, y una bandeja para colocar el DNI.

A su vez, el paquete de escrutinio está conformado por sobres plásticos de colores para actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y anaranjado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

El jefe de la ODPE Lambayeque señaló que, tras la verificación, se cierra el ánfora y se le añade un acta, que indicará a los miembros de mesa, durante la instalación, que ha sido abierta con toda la seguridad del caso. Al finalizar el acto de verificación pública del material electoral, los representantes del JEE y el jefe de ODPE Lambayeque firman un Acta de Verificación del Material Electoral.

Por otra parte, Vergiu reveló que el despliegue del material electoral se iniciará el viernes 9 de abril directamente a los locales de votación de los distritos más alejados y continuará el sábado 10 de abril con el resto de distritos y centros poblados pertenecientes a la jurisdicción. El material será distribuido para la instalación de las 1,826 mesas de sufragio que se ubicarán en 306 locales de votación, adonde deben acudir a sufragar 532,645 electores.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: