ODPE LAMBAYEQUE REALIZA SIMULACRO DE SISTEMA DE CÓMPUTO PARA ELECCIONES GENERALES 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque, desarrolló con éxito el simulacro del sistema de cómputo que se utilizará en las Elecciones Generales de este domingo 11 de abril.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de la ODPE Lambayeque, indica que el simulacro se inició a las 09:30 a.m. en la ODPE y contó con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE). El simulacro comprendió la ejecución del programa de verificación del software electoral y seguidamente, la puesta a cero en los servidores del centro de cómputo.

Asimismo, explicó que la puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales. El simulacro también incluyó la prueba de contingencia de corte de fluido eléctrico.

El jefe de la ODPE Lambayeque señaló que, de esta manera, la ONPE garantiza a todos los actores electorales unas elecciones eficaces, la transparencia y el total respeto a la voluntad popular, la cual será expresada en las urnas el próximo 11 de abril

MIEMBROS DE MESA

Paralelamente, se desarrolló la segunda jornada de capacitación dirigida a miembros de mesa en la recta final hacia los comicios del 11 de abril, desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p.m. en locales de votación de los 25 distritos y 33 centros poblados que conforman la circunscripción de la ODPE Lambayeque.

La actividad consistió en brindar información y practicar las tareas que los miembros de mesa efectuarán el próximo domingo, para lo cual utilizaron material de capacitación similar al del día de las elecciones.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: