ODPE LAMBAYEQUE PUBLICA CARTEL DE CANDIDATOS PARA LA SEGUNDA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

El jefe de la ODPE Lambayeque, José Carlos Vergiu Canto, mencionó que la Ley Orgánica de Elecciones, dispone que se debe publicar el cartel de candidatos 15 días anteriores a la fecha del sufragio.

La actividad se desarrolló a nivel nacional y, en Lambayeque, la publicación se realizó en el frontis de la sede ODPE, ubicada en calle Libertad N°660, en compañía de representantes del Jurado Electoral Especial de Lambayeque, y paralelamente en lugares públicos más concurridos de la jurisdicción como centros de salud e instituciones educativas.

Asimismo, el jefe de la ODPE indica que esta información mostrada públicamente a la ciudadanía señala la ubicación de las dos organizaciones políticas participantes de este proceso electoral, tal como se mostrará en la cédula de sufragio el día de la elección.

Cabe recordar que en la circunscripción de la ODPE Lambayeque votarán 532,645 ciudadanos y se instalarán 1,826 mesas de sufragio distribuidas en 306 locales de votación.

Finalmente, José Vergiu, manifiesta que ONPE, como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: