ODPE LAMBAYEQUE ORGANIZA ESTE SÁBADO JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE MESA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque desarrollará este sábado 27 de marzo la primera jornada de capacitación para más de 10 mil miembros de mesa, titulares y suplentes, que fueron elegidos mediante sorteo para ejercer dicho cargo en las Elecciones Generales 2021.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de ODPE Lambayeque, señala que la jornada educativa se realizará desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas en un total de 63 locales, en su mayoría escuelas públicas, habilitados por el organismo electoral. Durante la capacitación, el personal especializado de la ODPE explicará todas las tareas que deberá cumplir cada uno de los tres miembros de mesa durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio.

La jornada comprenderá también una revisión del protocolo de seguridad y prevención contra el COVID-19 establecido para las mesas de sufragio. Así, por ejemplo, se tendrá que verificar que en las aulas de votación las mesas y sillas de trabajo para los tres miembros de mesa y personeros estén separadas, a fin de asegurar el distanciamiento físico. Igualmente, se deberán verificar que las cabinas de votación estén instaladas en los extremos del aula de votación.

Si bien la jornada de capacitación se realizará este sábado, la tarea de capacitación a los miembros de mesa se realiza de manera constante, a través de las 58 aulas permanentes de capacitación, ubicadas en cada distrito y centro poblado de la jurisdicción. En este sentido, para facilidad de los miembros de mesa, personeros y electores, la ONPE ha puesto al alcance la capacitación virtual, ingresando a https://www.onpeduca.edu.pe/ en la opción “capacitación virtual ciudadano”, o https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/index.html en la opción “capacitación electoral”.

Por otra parte, el jefe de ODPE Lambayeque señala que los miembros de mesa recibirán una compensación económica de 120 soles y, para que accedan a dicha retribución, deben inscribirse desde la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través del siguiente enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

Finalmente, indica que para las Elecciones Generales 2021, la ODPE Lambayeque cuenta con 1,826 mesas de sufragio distribuidas en 306 locales, donde recibirán el voto de 532,645 electores hábiles, asegurando un proceso electoral neutral y transparente, cumpliendo estrictamente con los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: