ODPE LAMBAYEQUE: MÁS DE 12 MIL JÓVENES SUFRAGARÁN EL PRÓXIMO 11 DE ABRIL

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque informó que el domingo 11 de abril, día en que se realizarán las Elecciones Generales 2021, votarán por primera vez en su jurisdicción más de 12 mil jóvenes.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de la ODPE Lambayeque, indicó que en su circunscripción se registran 12,782 electores jóvenes de 18 años que por primera vez ejercerán su derecho y sufragarán en las elecciones generales; además, señala que el día de los comicios 32 electores alcanzarán la mayoría de edad y deberán votar.

Asimismo mencionó que para ONPE es importante que los jóvenes  participen activamente de los procesos electorales, ya sea como candidatos, electores o miembros de mesa; por ende, es necesario que se informen y capaciten para que tengan la oportunidad de elegir y ser elegidos.

Por otro lado, el jefe de ODPE Lambayeque recuerda que pueden ejercer el derecho al sufragio con el Documento Nacional de Identidad (DNI) amarillo los electores de 18 años o más que no hayan solicitado el DNI azul. En todos los casos, se permitirá votar con el DNI caducado.

Finalmente, exhorta a que los ciudadanos respeten el voto escalonado y asistan portando la mascarilla correctamente, llevando un lapicero azul y manteniendo la distancia interpersonal para evitar riesgos de contagio de la COVID-19.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: