ODPE LAMBAYEQUE HABILITARÁ 296 MESAS ESPECIALES PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2021

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque,  implementará mesas especiales y módulos temporales para las Elecciones Generales 2021, con la finalidad de facilitar y garantizar el ejercicio pleno del voto de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de la ODPE Lambayeque, indica que se tienen registrados 5,732 electores con discapacidad, razón por la cual se habilitarán 296 mesas especiales de votación distribuidas en toda la circunscripción. Además, menciona que, para facilitar la ubicación de estas mesas especiales, se implementarán señalizaciones específicas que permitan al elector ubicar rápidamente su mesa de sufragio.

Asimismo, señala que estas mesas especiales están destinadas para las personas con discapacidad que declararon su discapacidad ante la ONPE, el RENIEC o el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Por otro lado, el jefe de la ODPE Lambayeque manifiesta que, para aquellas personas que no lograron registrarse o presenten alguna discapacidad pasajera el día de la jornada electoral, se ha previsto instalar un módulo temporal en cada local de votación.

Finalmente, exhorta a los ciudadanos a respetar el horario del voto escalonado; es decir, que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad asistan a votar de 7 a.m. a 9 a.m., con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de votación.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: