ODPE LAMBAYEQUE ENTREGA CREDENCIALES A MIEMBROS DE MESA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque está entregando credenciales a los miembros de mesa, titulares y suplentes, que fueron elegidos mediante sorteo para las elecciones del 11 de abril próximo. José Carlos Vergiu Canto, jefe de dicho organismo electoral, informó que la entrega se realiza a través de los coordinadores distritales y de centros poblados, en las 3 provincias bajo su jurisdicción: Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.

La ODPE Lambayeque tiene 10,956 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, los cuales conformarán 1,826 mesas de sufragio, cada una de las cuales tendrá presidente, secretario y tercer miembro. Si alguno de los miembros titulares no asiste, la labor la debe ejercer uno de los tres suplentes designados. Si no se presentan los miembros titulares, ni los suplentes, los electores de esa mesa deberán asumir la tarea de miembros de mesa, guiados por personal de ONPE.

El jefe de la ODPE Lambayeque, indicó que los miembros de mesa también pueden descargar su credencial a través del enlace https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/.
Asimismo, mencionó que este año habrá capacitación virtual en la página web de la ONPE, de donde se puede descargar material de educación electoral mediante el enlace

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html.

Además, se ha programado para el 28 de marzo y el 4 de abril jornadas de capacitación presencial para miembros de mesa, durante las cuales se reducirá el aforo en un 50 % en cada aula y se respetarán las medidas de prevención y seguridad contra la COVID-19, como son el uso de la mascarilla correctamente durante toda la jornada y el distanciamiento físico de metro y medio entre las personas.

Finalmente, el jefe de la ODPE Lambayeque señaló que los miembros de mesa que ejerzan el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, ellos abrirán las mesas de sufragio a las 07:00 horas y las cerrarán a las 19:00 horas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: