ODPE LAMBAYEQUE CAPACITA A MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2021

Con el fin de lograr una adecuada participación del Ejército Peruano en el desarrollo de las próximas elecciones, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque realizó un curso de capacitación para el personal de dicha institución.

En tal sentido, la ODPE Lambayeque capacitó a 120 integrantes de la 7ma. Brigada de Infantería del Ejército del Perú, con el fin de dar a conocer las disposiciones e instrucciones que garantizarán la seguridad durante el proceso electoral del 11 de abril.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de la ODPE Lambayeque, indicó que el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) cumple un rol muy importante, ya que se encarga de dar la seguridad interna y externa en el local de votación, a los miembros de mesa y a los participantes en la organización del proceso electoral, además son los encargados de custodiar los materiales y documentos utilizados en la elección.

Vergiu Canto añadió que en la capacitación se empleó material didáctico, y se facilitó la cartilla de instrucción para las FF.AA., en donde se presentan todas las características de estas elecciones y se explica sus funciones y prohibiciones en materia de seguridad y protección de locales de votación y del material electoral.

Cabe mencionar que se realizan capacitaciones de manera presencial en aulas permanentes en cada distrito de la jurisdicción, además de plaza de armas, parques y otros lugares con mayor concurrencia de público, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: