ODPE CHICLAYO CAPACITA A POLICÍAS Y MILITARES

Con el objetivo de realizar unas elecciones seguras y con salud para la población, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, a través de sus capacitadores y coordinadores distritales, viene capacitando a los miembros de mesa, electores y efectivos de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

En el caso de Policía Nacional, la capacitación se llevó a cabo en diversos distritos de Chiclayo y conto con la participación de los comisarios y efectivos policiales de cada unidad,

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cumplen un rol fundamental para  mantener el orden y la seguridad interna y externa en el local de votación, proteger a los miembros de mesa y personas que participan de la organización del proceso electoral, así como custodiar los materiales y documentos utilizados en la elección», refirió la Lic. Gisela Sánchez Aguilar, jefe de la ODPE Chiclayo.

Para la  capacitación se empleó material didáctico, como las cartillas de instrucción para las FFAA Y PNP,  donde se da a conocer todas las características que presentan estas elecciones y se les explica sus funciones y prohibiciones en materia de seguridad y protección de locales de votación y material electoral.

De la misma forma, se absolvió diversas dudas presentadas como son el caso del voto escalonado y el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad que servirá para cuidar la salud de todos los actores electorales.

La ODPE recuerda que, las personas vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, acudan a votar entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana. Luego se sugiere que las personas cuyos documentos de identidad terminen en 1 acudan a votar entre las 09:00 a 10:00 horas; los que tengan el dígito 2 vayan a sufragar de 10:00 a 11:00 horas, y así sucesivamente.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: