ODPE CHICLAYO: 222 LOCALES DE VOTACIÓN HABILITADOS PARA ESTE 11 DE ABRIL

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo seleccionó 222 locales de votación para las próximas Elecciones Generales del 11 de abril, donde se elegirá a 1 presidente de la República y 2 Vicepresidentes, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos para el periodo de gobierno 2021 – 2026.

A diferencia de anteriores procesos electorales, para estas elecciones se incrementó la cantidad de locales de votación con la finalidad de evitar el contagio de la Covid 19, razón por la cual, para el 11 de abril la ODPE CHICLAYO aprobó el uso de 222 locales de votación distribuidas en los 13 distritos y 1 centro poblado que forman parte de esta ODPE.

Para esta oportunidad se habilitaron centros de votación en estadios, losas y todo espacio abierto que cumpla con todo el protocolo de salud, a fin de evitar la aglomeración de los electores que acudan a cumplir con su deber cívico.

Se encuentran hábiles para votar 445,011 electores, de los cuales fueron sorteados 9,042 miembros de mesa que serán distribuidos en las 1,507 mesas de votación.

Para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE priorizó a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante la COVID-19.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: