MYPES LAMBAYECANAS ESTRECHAN ESTRATEGIAS DE VENTAS VIRTUALES ANTE POSIBLE TERCERA OLA DEL COVID-19

El especialista en economía Junior Gordillo Ayasta, comentó que pese a la pandemia gran número de medianas y pequeñas empresas (mypes) han crecido y otorgado empleo; sin embargo, sostuvo que ante la posibilidad de una tercera ola del COVID-19, los negocios deben estar alerta y preparados ante un nuevo confinamiento.

“No escapa de conocimiento público que Lambayeque está pasando por una etapa muy crítica, tras el incremento de contagios y la mortalidad por el COVID-19, lo que afecta a la economía de los privados. Por eso, las mypes están estrechando estrategias de venta vía virtual, para seguir sosteniendo e incrementando su flujo financiero”, expresó.

Asimismo, Gordillo consideró que el desarrollo conseguido y el empleo generado por las mypes, durante la pandemia, no deben ser olvidados por las autoridades y opinó que se deberían elaborar programas de apoyo para capacitar a los empresarios a seguir adaptándose a las nuevas metodologías de venta semipresencial.

“Las mypes y las grandes empresas están en alerta por la tercera ola, saben que significaría un nuevo confinamiento y cierre temporal de muchas empresas que posiblemente se vean afectadas económicamente. Ya deben tener o elaborar un plan que salvaguarde una adaptación a la virtualidad, para seguir interactuando con su clientela sin afectar su número de ventas”, complementó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: