MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE Y UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO FIRMAN CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN PARA MEJORAR EL PROCESO DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS

La Municipalidad Provincial de Lambayeque y la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, firmaron un convenio específico interinstitucional, con la finalidad de mejorar el proceso de recolección y tratamiento de los residuos sólidos orgánicos de la mencionada casa superior de estudios.

El documento fue suscrito por el alcalde de la comuna lambayecana, Ing. Alex Rodríguez Alvarado, así como la rectora de la UNPRG, Dra. Olinda Luzmila Vigo Vargas; el cuál estipula el establecimiento de los lineamientos para fomentar la colaboración entre ambas instituciones en cuanto al manejo de residuos comunes y orgánicos, generados por la universidad; además de la toma de acciones conjuntas en material de investigación y asesoramiento técnico entre las mismas.

“Gracias al acuerdo de concejo que aprobaron los regidores de la MPL, hoy hemos firmado un convenio importantísimo para el tratamiento de los residuos sólidos producidos por esta casa superior de estudios. Para mí es un doble compromiso como alcalde, ex alumno y docente de esta universidad, pues esto ayudará en parte para el logro del tan anhelado licenciamiento que espera la familia que conforman la UNPRG”, manifestó el burgomaestre lambayecano

El primer vecino lambayecano precisó que al inicio de su gestión no se encontró un espacio donde se depositen los residuos sólidos generados en la ciudad, sin embargo, gracias a las gestiones que se realizaron, se logró conseguir 202 hectáreas, donde en una parte de ellas, se viene ejecutando actualmente la construcción de una celda transitoria, proyecto emblemático para la provincia; “Estamos trabajando en la elaboración de un expediente integral para la implementación de una planta de tratamiento de residuos sólidos” agregó.

Ante la firma de convenio, la Dra. Olinda Vigo Vargas, rectora de la UNPRG, mencionó: “puedo asegurar que lo mejor que la universidad tiene es su recurso humano, es así que hoy estamos firmando este acuerdo interinstitucional con el Ing. Alex Rodríguez, quien es ingeniero egresado de nuestra casa de estudios. Nos da satisfacción saber que nuestros profesionales están al servicio de la comunidad”.

Asimismo recalcó que se seguirá trabajando conjuntamente en otras áreas para el beneficio de la comunidad. Participaron los regidores de la MPL, Lic. Antonio Eneque Soraluz, Soc. Manuel Vidaurre Yerrén, Téc. Adm. Jesús Arevalo Coronado; el Ing. Martín Adriancen Arbulú, Jefe de servicios generales de la UNPRG; Dra. Tomasa Vallejos Sosa, directora de Escuela de Postgrado y funcionarios de la Municipalidad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: