MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SALAS BENEFICIA A FAMILIAS CON PROYECTOS DE AGUA POTABLE

Más de 300 familias de los caseríos de la Tranca, Alita Baja, Tempón Bajo y Humedales Alto se benefician con la instalación de redes de agua potable en sus domicilios, gracias al proyecto conjunto entre la Municipalidad distrital de Salas – MDS, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y la población que de modo responsable comprometido asumen la mano de obra.

Cabe resaltar, que son muchos los caseríos de este distrito que se abastecen de este recurso por medio de norias, lo cual dificulta el acceso de la población con agua limpia directa a sus casas.

Del mismo modo, se viene ejecutando por administración directa el proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en el caserío La Tranca, Distrito de salas – Lambayeque – Lambayeque” – I Etapa que incluye el pago.

El alcalde distrital de Salas Eco. Antony Mesones Flores manifestó que seguirán buscando apoyo de la cooperación internacional y elaborando precios de este tipo para otros sectores del distrito “En época de pandemia se hace más necesario impulsar la dotación de agua potable a las familias saleñas ya que con ello se respaldan las medidas del lavado constate de manos para prevenir el Covid 19.

“El trabajo articulado con los pobladores que colocan la mano de obra voluntaria nos ayuda a seguir consolidado este tipo de proyectos teniendo en cuenta que en nuestro país alrededor de 8 millones de personas non cuenta con este servicio el cual alivia la incidencia de enfermedades promueve una mayor higiene y consumo, seguiremos trabajando para acortar las brechas de acceso al líquido elemento” acotó el burgomaestre.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: