MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA Y GERESA SUSCRIBEN CONVENIO PARA INSTALAR PLANTA DE OXIGENO

La Municipalidad distrital de Victoria y la Gerencia Regional de Salud han suscrito hoy convenio interinstitucional, para hacer realidad la instalación de la planta de oxígeno, a fin de contribuir a la recuperación de los pacientes afectado por la pandemia del Covid 19.
El Alcalde, Rony Olivera Morales y el titular de la Geresa, Alipio Rivas Guevara han formalizado el convenio para brindar el apoyo en mejorar la salud de los vecinos, con la implementación e instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal en el Centro de Salud “Manuel Sánchez Villegas” del sector I, a través de la producción de oxígeno medicinal en el contexto de la pandemia del Covid 19.
El Alcalde, Rony Olivera ha señalado que la Municipalidad se compromete a la implementación e instalación de la planta de oxígeno medicinal, la misma que funcionará con personal municipal capacitado por Geresa.
“La atención será exclusivamente para los requerimientos derivados de los establecimientos de salud y también a los requerimientos de la población, teniendo en cuenta que se busca articular esfuerzos para fortalecer la ejecución del convenio interinstitucional”.
La Geresa Lambayeque participará en la evaluación, monitoreo y supervisión de la ejecución y cumplimiento de los términos establecidos en el convenio; asimismo monitorear, supervisar y evaluar el cumplimiento de la implementación e instalación de la planta generadora de oxígeno medicinal y la calidad de los servicios de salud brindados a la población.
Se brindará asistencia técnica constante a la Municipalidad en el manejo de la planta, realizar el mantenimiento preventivo y correctivo en coordinación con la oficina de servicios de salud y la oficina de planeamiento estratégico en su calidad de entes técnicos operativos.
El convenio se firmó con la presencia del Gerente Municipal de La Victoria, Guillermo Valiente y el Jefe de Estudios y Proyectos, Gustavo Vela Requejo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: