MUNICIPALIDAD DE PICSI REALIZÓ DESPISTAJE DE COVID EN CENTR0 P0BLAD0 CAPOTE

Un total de 400 pruebas rápidas, para la detección del Covid-19, realizó la Municipalidad Distrital de Picsi en el centro poblado Capote y zonas aledañas, ello con la finalidad de cuidar la salud y vida de la población.

La campaña se ejecutó con el apoyo del Ejército Peruano, Centro de Salud de Capote y Picsi, Policía Nacional y Comité Regional Covid-19, y tuvo lugar en el parque principal del Centro Poblado Capote.

La atención se enfocó en adultos mayores, básicamente por su condición de vulnerabilidad ante esta terrible enfermedad. De todas las atenciones, 91 personas arrojaron resultado positivo, por lo que se les otorgó medicamentos para el tratamiento y quedaron registradas en una base de datos que maneja el personal de salud, con el fin de realizarles un seguimiento. Durante la campaña también se entregaron mascarillas

Es preciso indicar que las pruebas rápidas fueron otorgadas por el Comando Covid-19 de Lambayeque, a solicitud de la comuna de Picsi, ello debido al incremento de contagios en el centro poblado Capote.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: