MUNICIPALIDAD DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ CIERRA CAMALES CLANDESTINOS

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú- SENASA en coordinación con la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Sub Gerencia de Fiscalización, Oficina de Multas y Sanciones, Sub Gerencia de Serenazgo, Sub Gerencia de Mercados y Sanidad, Sub Gerencia de Salubridad, Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y efectivos policiales de la Comisaría de José Leonardo Ortiz, realizaron en la madrugada de hoy un operativo inopinado en camales clandestinos de aves de corral, ubicados en el A.H. María Cruz Mz. “A”, Lt. S/N y la calle Washington N° 921 del P.J Urrunaga.

Durante el operativo se lograron incautar 174 gallinas y 185 pollos no aptos para el consumo humano y que iban a ser comercializados en diferentes mercados del distrito.

Los establecimientos informales no cumplían con los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias frente a la COVID – 19, afectando la salud de sus trabajadores y la del público consumidor. Además, no contaba con certificados de Licencia de Funcionamiento, Salubridad y Defensa Civil y otros, por tal motivo la Municipalidad procedió a multar y clausurar dicho establecimiento.

El médico veterinario Ángel Lozada Monteodoro de SENASA indicó que “el producto por ser faneado (sacrificado) en un establecimiento clandestino que no cumple con las buenas prácticas de higiene ni saneamiento, no es apto para el consumo humano, por ende, se debe condenar procediendo a la incautación”.

Posterior al decomiso de las aves de corral sacrificadas en estos camales clandestinos, fueron incineradas cumpliendo con el reglamento de la Ley General de Sanidad Agraria, Decreto Supremo 01B-2008-A6 y el Reglamento de Inocuidad Alimentaria, cumpliendo a su vez con la Ordenanza Municipal N°013-2004-MDJLO.

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz seguirá trabajando a través del área de fiscalización y realizando este tipo de operativos inopinados con el objetivo de velar por la salud de los leonardinos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: