MOISÉS MONTENEGRO: SI SE MANTIENE LA ESTABILIDAD ECONÓMICA SE ATRAERÁ MÁS INVERSIÓN EXTRANJERA

El economista Moisés Montenegro, explicó que la incertidumbre electoral, que plantea un panorama controversial entre una economía libre y popular, afecta la situación financiera de las empresas que se dedican al comercio exterior.

Además, advirtió que las compañías agroexportadoras de gran envergadura en la región norte ya podrían estar migrando al exterior para buscar un mejor horizonte económico, debido a la situación sanitaria, política y económica que se vive actualmente en el Perú.

También opinó que de encontrarse estabilidad financiera en el Perú, al finalizar la controversia política y sostenerse el libre mercado, no se perdería la inversión, al contrario, dijo que se promoverían las garantías para atraer más comercio extranjero.

“Los pequeños empresarios también tienen miedo de invertir por la incertidumbre de perder todo su capital a corto plazo, si se llega a promulgar una economía popular, del mismo modo, la tasa económica familiar refleja que la cabeza del hogar prefiere ahorrar dinero por la preocupación de las complicaciones a futuro que podría tener”, sostuvo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: