MOISÉS MONTENEGRO: ESTADO Y PRIVADOS DEBEN FORJAR LAZOS PARA GENERAR PRODUCTIVIDAD EN LAMBAYEQUE

El economista Moisés Montenegro comentó que realizar convenios o lazos estratégicos permanentes entre el sector privado y el Estado, ayudan a reducir la gran masa de desempleo y generan productividad local

“Poco se dice de los rubros locales más productivos que, bajo el contexto, se encuentran en plena reactivación y equilibrio económico; sin embargo, muchos han tenido la oportunidad de migrar a diferentes mercados. Comercio, agricultura, construcción y agroexportación; son algunos de los sectores que generan mayor empleo en plena pandemia y claro, son parte de la sostenibilidad empresarial de Lambayeque”, señaló.

Además, sostuvo que si el Estado forja este lazo con el privado no solo se generaría oportunidad de trabajo y productividad, también podrían elaborar megaproyectos que impulsen la representatividad y reconocimiento lambayecano, en pro del turismo local.

“El Estado tiene mucho que contribuir con las empresas privadas, es cuestión que las autoridades estrechen la mano para que se puedan llevar adelante proyectos que impulsen el desarrollo de la región”, puntualizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: