MINISTRO DE PRODUCCIÓN SUPERVISA JORNADA DE FORMALIZACIÓN DE PROGRAMA “TU EMPRESA” EN OLMOS

En presencia del alcalde Javier Roque Antón y la Teniente Alcalde Lic. Mariela Benites Guevara, el ministro de la Producción, Econ. José Luis Chicoma, supervisó la jornada de formalización que promueve el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, actividad que se desarrolló en el distrito en coordinación con la Municipalidad Distrital de Olmos, y que el personal del ministerio en conjunto con el equipo de la Sub Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad, brindaron información, orientación y asesoría sobre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para formalizar sus negocios o emprendimientos.

Durante la jornada se formalizó con la obtención de su RUC a 10 usuarios, 5 como persona natural con negocio, realizándose también el cambio de sin negocio a con negocio a 6 usuarios, 2 realizaron el Acto de Constitución de su empresas y 2 usuarios realizaron reservas de nombre como primer paso para constituir su empresa.

Esta actividad busca a través del Programa Nacional “Tu Empresa” beneficiar en particular a las micro y pequeñas empresas, contribuyendo en el aumento de su productividad y ventas, permitiendo ser formalizadas y de esa forma lograr obtener los múltiples beneficios que ofrece el Gobierno para los emprendedores.

Por su parte la autoridad edil, felicitó la acción del Ministerio por traer este tipo de programas a nuestro pueblo para un mayor conocimiento de la población y sobre todo para aquellos ciudadanos que desean trabajar formalmente y así hacer crecer sus negocios brindando trabajo a más peruanos.

En tanto el Chicoma Lúcar, manifestó que ésta es una primera acción del programa para Olmos y que se estará coordinando para que se siga generando más y nuevas jornadas que permitan a los ciudadanos Olmanos conocer del programa y los beneficios que trae la formalidad.

Haciendo de conocimiento que, con este programa se logrará que el ciudadano emprendedor realice el proceso de formalización desde su propio domicilio conociendo de las facilidades que brinda, solo dejándolo para la firma ante un notario, el cual se basa en solo 6 pasos, algunos de ellos con costo cero, se puede dejar listos todos los papeles en apenas 72 horas, para luego ir a la notaría y, en 10 días, ser formal. Aquellas personas que deseen iniciar desde ahora su trámite pueden ingresar, vía celular o computadora, a la plataforma “Tu Empresa» en la dirección www.tuempresa.gob.pe , donde en solo seis pasos pueden lograr su formalización.

De otro lado, el Ministro de la Producción José Luis Chicoma Lúcar, fue declarado Hijo Predilecto del Distrito de Olmos, con Resolución de Alcaldía N°105-2021-MDO/A, por su ascendencia olmana, en señal de gratitud y reconocimiento a sus valores profesionales y humanos, entregándosele también la medalla de la ciudad por su grata visita.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: