MINISTERIO DE VIVIENDA ABRIRÁ POSIBILIDAD PARA QUE SECTOR PRIVADO PUEDA INVERTIR EN DESARROLLO URBANO

El Ministerio de Vivienda abrirá la posibilidad para que el sector privado pueda invertir, vía Obras por Impuesto, en la formulación o actualización de los planes de desarrollo urbano de los municipios.

Daniel Ramírez-Corzo, director general de políticas y regulación en vivienda y urbanismo de dicho sector, explicó que este mecanismo forma parte del anteproyecto actualmente maneja el ministerio de cara a una nueva Ley de Desarrollo Urbano.

“En varios lugares los actores privados quieren, por ejemplo, hacer plantas de tratamiento; pero, no está definido dónde es que debe ir o qué tipo de planta debe ser. Esto es un obstáculo al crecimiento ordenado, por eso vimos conveniente esta posibilidad”, señaló.

Para Roberto Gutiérrez, asociado del Estudio Payet, habilitar esta opción tendrá un impacto positivo en el ya debilitado planeamiento de las ciudades. “De las más de 1600 municipalidades distritales, el 22 % tenía en el 2016 un plan de desarrollo urbano vigente, para el 2019 la cifra bajó al 11.7 %”, comentó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: