MINISTERIO DE CULTURA DEBE SOLUCIONAR PROBLEMA EN LOCAL DE FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

El gobierno regional, instaló una mesa de trabajo, siendo presidida por el Gerente General, Ing. Jorge Montenegro; y con participación de los funcionarios del GORE Lambayeque; así como los representantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque.

La problemática central, es el entrampamiento en la construcción de la nueva infraestructura, de la facultad de medicina de la UNPRG ubicada en la Av. Bolognesi NB°711- Chiclayo, que fue considerado erróneamente como patrimonio cultural por parte de DDC Lambayeque.

Durante su exposición el decano de la Facultad Humana, Dr. Alejandro Cabrera, explicó la importancia de este proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de educación superior universitaria de pregrado de la Facultad de Medicina Humana” esto implica una mejora de infraestructura y equipamiento para la construcción del departamento de ciencias clínicas con laboratorio de biotecnología, ambientes académicos y un auditorio para 180 personas; presentando además bases administrativas y legales que sustentaban su pedido.

Por su parte el Arq. Juan Enrique Cárdenas; señalo el desconocimiento del informe N° 004-2018-APH/GQV/DDC-LAM-MC, donde consta que el inmueble en cuestión no se encuentra dentro del listado de patrimonio cultural de la nación y se expide el certificado de condición cultural N°022-2018.

Además, se deja constancia de las solicitudes reiteradas por parte del decano de la Facultad de Medicina Humana con relación al Informe Preliminar N°075, donde se dan las recomendaciones y por ello se está a la respuesta por parte del Ministerio de Cultura.

Al respecto se efectuará la entrega del referido informe con sus anexos correspondientes en la brevedad, para un mejor esclarecimiento y en beneficio de la comunidad estudiantil.

El Ing. Jorge Montenegro; refirió; que tanto la cultura como educación es importante para los lambayecanos “Ambas partes manifiestan y exponen sus argumentos; pero es necesario llegar a un consenso para que los lambayecanos sean los más beneficiados”.

Las partes involucradas, firmaron un acta en el que se comprometen a hacer entrega de los documentos solicitados a la DDC y su disposición una próxima reunión donde se continúe generando el dialogo entre las instituciones y poder llegar a una solución; de igual manera se exhorta a que la comisión Revisora de la Municipalidad de Chiclayo, participe en la próxima reunión de trabajo fijada para el miércoles 8 a las 10 de la mañana en el auditorio de la sede regional.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: